¿Qué es la gestión de la experiencia del cliente (CX)?

La gestión de la experiencia del cliente es el proceso que se utiliza para diseñar y responder a los comentarios de los clientes.

Este proceso lo ayudará a cumplir con las expectativas del cliente y, por lo tanto, mejorará su satisfacción.

El software de experiencia del cliente es la aplicación que se utiliza para gestionar los comentarios del cliente. Este software CX le ayudará a mejorar en gran medida la experiencia del cliente.

Los clientes impulsan su negocio y debe deleitarlos con sus servicios, productos, contenido y otras ofertas.

Dicho esto, el software de experiencia del cliente está diseñado para ayudarlo a brindar mejores experiencias a sus clientes para que puedan seguir con su marca. Con esto, también puede retener más clientes y aumentar la lealtad de los clientes.

Le ayuda a comprender cómo los clientes perciben sus productos / servicios y si están satisfechos con sus ofertas o no. Y si no sabe estas cosas, ¿cómo puede mejorar su capacidad de entrega?

Entonces, si asume que están satisfechos con solo mirar las ventas, se está perdiendo algo. Puede obtener ventas e ingresos aún mayores si puede mapear experiencias del cliente, qué sienten acerca de sus ofertas y cómo ha sido su viaje. A su vez, puede moldear mejor sus productos / servicios para aumentar las tasas de satisfacción del cliente, la promoción de la marca y la lealtad.

Este artículo explicará qué es el software de experiencia del cliente, cómo puede beneficiar a su empresa y cuál es el mejor software de experiencia del cliente que puede probar.

Entonces, ¡comencemos!

¿Qué es el software de experiencia del cliente?

Customer-Experience-Management

El software de experiencia del cliente es una herramienta que lo ayuda a brindar una experiencia de cliente excepcional al permitirle recopilar, organizar, administrar y rastrear comentarios de los clientes. Como resultado, puede optimizar las relaciones con los clientes, las ventas y la calidad del producto / servicio.

Está equipado con capacidades valiosas como análisis de clientes, comentarios, ayuda contextual y un sistema de gestión de contenido. Además, el software puede predecir la retención de clientes, la tasa de recompra y la lealtad a su marca. También reunirá ingredientes esenciales como estrategia, recursos y tecnología para ayudarlo a mejorar sus estándares comerciales.

El software de experiencia del cliente almacena todos los datos relacionados con los clientes, su interacción con tu marca, compras, encuestas, etc., para darte una idea de sus trayectos desde visitante hasta cliente y sus niveles de satisfacción. Puede determinar qué estrategia está funcionando o no y aprender qué áreas necesitan mejorar.

¿En qué se diferencia la gestión de la experiencia del cliente del servicio al cliente?

La gestión de la experiencia del cliente es diferente del servicio al cliente, al igual que sus respectivas herramientas. El primero es reactivo y aplicable cuando los clientes enfrentan desafíos con sus productos / servicios. Por otro lado, este último tiende a ser proactivo que atiende las necesidades de los clientes y garantiza que no se enfrenten a desafíos anticipando eventos.

¿Por qué necesita el software de experiencia del cliente?

El software de experiencia del cliente cierra las brechas entre una empresa y sus clientes. Atraer a los clientes es importante, pero retenerlos mantiene el negocio en marcha, lo cual solo es posible si proporciona los mejores servicios o productos que los clientes aprecian.

Por lo tanto, estos son los beneficios que su empresa puede aprovechar al elegir el software de experiencia del cliente:

Aumento de la satisfacción del cliente.

El software de experiencia del cliente lo ayuda a mapear el nivel de satisfacción de sus clientes, sus desafíos y expectativas a través de comentarios genuinos. Puede analizar los comentarios para mejorar sus ofertas y asegurarse de que no vuelvan a enfrentar esos desafíos. Esto, a su vez, aumentará sus índices de satisfacción, ventas e ingresos.

Reducir la deserción

La competencia está aumentando en todas las verticales comerciales, y nunca querrá perder a sus clientes debido a ofertas de productos / servicios inferiores. La única forma de saber si se mantendrán o no con su marca es tomando sus comentarios genuinos utilizando el software. Le ayudará a mejorar sus ofertas y le dará la impresión de que realmente se preocupa por sus clientes y está dispuesto a hacer mejoras para ellos. De esta manera, puede reducir las tasas de abandono de clientes.

Más tasas de participación

Si puede mejorar sus productos / servicios, verá cambios visibles en sus niveles de participación. Puede atraer a más clientes conservando los anteriores. El software de experiencia del cliente también rastrea las tasas de retención, las tasas de adquisición de nuevos clientes y las tasas de conversión generales para ayudarlo a medir las tasas de éxito.

Reputación de marca mejorada

Al rastrear las revisiones en tiempo real, el software le permite abordar los comentarios negativos rápidamente y mejorar su capacidad de entrega. Al mismo tiempo, puede promover comentarios positivos para atraer a más clientes. Estas formas son esenciales para generar confianza con su público objetivo y clientes y aumentar la reputación de su marca. Además, cuando sus clientes están satisfechos con usted y confían en usted, se convierten en sus clientes leales y los mayores defensores de la marca.

Por lo tanto, veamos algunos de los mejores software de experiencia del cliente para ayudarlo a aprovechar estos beneficios.

Zoho Desk

Satisfaga a cada cliente con su servicio utilizando el poder del contexto del cliente para mejorar la productividad, la promoción y la administración con Escritorio Zoho. Le permite brindar una excelente experiencia al cliente al rastrear cada solicitud en todas las marcas, canales, departamentos, productos, etc., y administrar los tickets.

Le permite estar disponible para los clientes en múltiples canales como teléfono, chat, correo electrónico, sitio web y redes sociales para responder más rápido. Cree diferentes portales de servicios para varias marcas y organice la mesa de ayuda para mostrar la estructura de su empresa.

Dele más poder a su equipo con la IA contextual, es decir, Zia. Puede establecer soluciones para que Zia hable con sus clientes y encuentre soluciones para ellos y capacite a Zia para que realice las acciones necesarias para sus operaciones comerciales. Además, supervise las estadísticas, analice el sentimiento y opte por las notificaciones de Zia cuando sea necesario.

Además, puede ofrecer autoservicio a los clientes incorporando una base de conocimientos y una comunidad de usuarios. Capacite a los agentes con modos de trabajo, editor de respuestas, La integración de CRMy muchas más opciones para mejorar el crecimiento. Además, automatiza todas las actividades repetitivas para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Puede integrarse con otro software que utilice su empresa y ampliar la mesa de ayuda para satisfacer las necesidades empresariales. Los SDK de Zoho Desk lo ayudarán a crear aplicaciones móviles y podrá obtener todos los conocimientos de su equipo a través de paneles e informes.

Mantenga un estado adecuado de cada ticket desde la creación hasta el cierre. Puede usar o crear plantillas para correos electrónicos, formularios de tickets y notificaciones. Proteja cada dato del cliente mientras informa a su equipo lo que necesitan. Elija entre diferentes planes y realice una prueba GRATUITA durante 15 días.

Freshdesk

Freshdesk es el software de experiencia del cliente omnicanal que es potente y sencillo. Permite conversaciones basadas en el contexto en el chat, la web, las redes sociales, el teléfono y el correo electrónico desde una plataforma dondequiera que use un teléfono celular o una computadora portátil.

FreshdeskLa automatización de ‘se encargará de las operaciones de soporte para que usted gaste más en brindar una mejor experiencia de soporte al cliente. Configure bots y cree widgets de base de conocimientos para ayudar a los clientes o agentes a encontrar rápidamente las respuestas necesarias.

freshdeskcustomersupport-1

Puede realizar un seguimiento del rendimiento del equipo, identificar cuellos de botella, medir la satisfacción del cliente a través de informes y paneles de control personalizables a partir de los conocimientos. Su proceso intuitivo ayuda a su equipo a continuar trabajando sin tomarse de la mano en exceso.

La interfaz de usuario intuitiva y sencilla ayuda a impulsar la productividad al permitir que el equipo brinde soporte a los clientes sin distracciones. Proporcione detalles para comenzar su prueba GRATUITA de 21 días y obtenga más información sobre el software al experimentar sus características y uso.

Zendesk

Obtenga la solución completa de soporte al cliente para brindar una mejor experiencia con Zendesk y haga crecer su negocio. Zendesk ayuda a sus clientes y a sus equipos a hacer las cosas más fáciles y escalables. Le permite ofrecer soporte al cliente de una manera conveniente según lo esté buscando.

Deje que sus clientes utilicen cualquier medio de comunicación como chat en vivo, redes sociales, correo electrónico, voz, mensajería, etc., para que puedan conectarse con usted cuando lo necesiten y donde sea que estén. Puede reducir el tiempo de resolución para los agentes creando un foro comunitario y un centro de ayuda para que los clientes resuelvan sus problemas a su propio ritmo.

Video Player

00:00

00:11

Utilice bots impulsados ​​por IA y la automatización para recibir el contexto y asegurarse de que los clientes no se repitan. Zendesk ofrece fácil de usar y rápido de configurar, lo que permite a los administradores, equipos internos y agentes hacer su trabajo correctamente. Además, responda y gestione el contexto del cliente desde un espacio de trabajo unificado, que incluye más de 1000 integraciones prediseñadas.

Trabaje de forma más inteligente con inteligencia y enrutamiento para recopilar detalles y reducir la entrada de datos. Aumente la eficiencia de los agentes con herramientas de colaboración que se conectan con socios externos e internos. También puede integrar todos los datos del cliente a través de opciones de integración, incluida la funcionalidad sin código y sin código.

Cree una única vista unificada y adminístrela durante todo el recorrido del cliente. Hágalo más sensacional con la información procesable para analizar, monitorear y tomar los pasos necesarios de acuerdo con las necesidades de su cliente.

Su precio comienza desde $ 49 / mes / agente, facturado anualmente, y también está disponible una prueba GRATUITA.

HubSpot

HubSpot’s El software de gestión de servicio al cliente le ayuda a ampliar la asistencia al cliente, unir a sus equipos en una plataforma potente y fácil de usar, y ofrece servicios que retienen y deleitan a los clientes. Incluye automatización de la mesa de ayuda, herramientas de conversación, base de conocimientos, informes, encuestas de comentarios de los clientes, etc., con tecnología de CRM para brindar una vista unificada de cada interacción con el cliente.

hubspotcustomer-1

HubSpot trae cada canal de servicio y datos a un solo lugar y ayuda a escalar su soporte a través del autoservicio y la automatización. Le da más tiempo para un servicio activo que ayuda a hacer crecer su base de clientes. Además, puede agregar automatización y enrutamiento a los tickets para crear la mesa de ayuda, priorizando primero los problemas críticos.

Además, implemente CSAT, encuestas personalizadas, NPS y CES para recopilar comentarios y mejorar la experiencia del cliente. También puede supervisar el estado de su negocio creando objetos cruzados, objetos individuales o informes de embudo personalizados.

Puede elegir el plan GRATUITO o los planes premium a partir de $ 45 / mes.

Adobe

Obtenga experiencias basadas en contenido y personalización con Adobe Experience Manager que combina el poder de la gestión de activos digitales con un sistema de gestión de contenido. Le ayuda a garantizar contenido coherente y personalizado para sus clientes que utilizan los sitios de Adobe Experience Manager. Además, puede crear y administrar experiencias digitales en varios canales utilizando herramientas automatizadas para escalar sin esfuerzo.

Versusbyte.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *