La importancia de tener una página web a medida

  • Un desarrollo web a medida conseguirá una presencia digital diferenciadora y posicionadora de la marca en el mercado.
  • Un diseño web personalizado debe incluir procesos y funcionalidades adaptadas que faciliten una óptima experiencia de usuario.

Una cosa está clara: en 2022 si no se está en Internet simplemente no se existe… lo que, evidentemente representa todo un problema si estamos hablando de una empresa.  Por este motivo resulta imprescindible, para cualquier negocio, contar con una página web… y para conseguir los resultados óptimos, y no ser una página web más entre millones de páginas web, esta tiene que estar construida a medida.

En función de la estrategia digital

Esto es fundamental. La estructura de un site corporativo tiene que estar claramente enfocado hacia el desarrollo de la estrategia digital que se quiera aplicar. Será la manera de convertirse en referencia de compra del usuario al que se desee atraer.  La página web es la carta de presentación de una marca y, a partir de la impresión que de ella obtengan los usuarios, estos sacarán sus propias conclusiones sobre cómo se trabaja en esa empresa, cual es la calidad de los productos que ofrece, si se puede confiar en los productos y servicios que vender….Por esta razón, es tan importante cuidar tanto la estética de la página web como la calidad de los contenidos que ofrece.

En relación a la estética de la página web, el perfecto manejo de la estructura y forma, así como la elección de las imágenes a mostrar compondrán la base del mensaje que le llegue al usuario. Esto sólo se conseguirá a través de un diseño sencillo y directo, nada fácil de conseguir. Y es que, a través de un solo golpe de vista, al que el usuario apenas dedicará un segundo, ese diseño tiene que ser capaz de transmitir la personalidad de un negocio. Dicho mensaje se transmitirá a partir de lo que dice esa página web y como lo dice. La elección de colores, la ubicación de elementos, e incluso un eslogan cuidadosamente escogido forman parte de ello.

No sólo lo que se ve

El desarrollo de una página web a medida no sólo implica un cuidado desarrollo de lo que se ve: estética y contenido del site. Si una empresa se quiere diferenciar, digitalmente, de la competencia deberá prestar un especial cuidado a la construcción de lo que no se ve: programación, funciones y características de esa página web. En este aspecto, el desarrollo de las herramientas de recopilación de datos de cliente, e commerce y gestión de contenidos se tienen que convertir en una prioridad.

La importancia de invertir en la identidad de marca

A un profesional del diseño de páginas web le llevará su tiempo realizar su trabajo, lo que incidirá en los costes finales del site. Sin embargo, los beneficios finales para la marca superarán –con creces- los costes de la inversión realizada. La factura que se le abone al profesional se transformará en visitas a la página web de nuevos suscriptores que pueden acabar convirtiéndose en clientes.

Una página web optimizada si o si

El 50% de los usuarios de una página web van a acceder a ella a través del Smartphone. Esto implica crear una buena experiencia de usuario a través de este dispositivo. Para conseguirlo, además de ofrecer una alta velocidad de carga, habrá que estudiar cuidadosamente la disposición de los elementos incluidos en la página web.

Todos y cada uno de estos elementos tan sólo tendrán un correcto desarrollo en una página web construida a medida. Es probable que la página web que pueda hacer el cuñado o el sobrino no pase de ser una bonita página web… sin capacidad alguna ni para destacar de la competencia ni para atraer nuevos clientes.

 

Versusbyte.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *