La importancia de tener una Landing Page para hacer SEM

  • Una Landing Page que funciona correctamente suele conseguir resultados de conversión del 5% al 10%.
  • Una Landing page enfocada a campañas de SEM debe tener, además de un diseño limpio, un objetivo concreto, atractivo e integración de la imagen corporativa de la empresa anunciante.

Una Landing Page es la versión digital de la carta de publicidad de toda la vida, redactada con la intención de conseguir un resultado específico: estimular la conversión de lectores a clientes. Se trata de disuadir al usuario para que actúe, para que compre, para que contrate.  Y ahí radica el objetivo principal de una Landing Page: convertir.

Tanto si se arranca con un nuevo proyecto on line como si se quieren conseguir nuevos leds para un sitio web ya existente, la mejor manera de tener éxito con el objetivo es crear una Landing Page. Y está tiene que estar bien diseñada pues, como suele decirse, una Landing Page que no convierte es como una tienda on line que no vende.

En el caso de que se quiera una Landing Page enfocada hacia el SEM –también es importante para el SEO, pero de esto hablaremos otro día- aquella tendrá que tener un texto menos largo que si el objetivo fuera el SEO o una estrategia de Adwords.

Si lo que se pretende con la Landing Page es desarrollar contenidos de captación para Google – textos, videos y banners que aparezcan con un mensaje de captación 100% que resuelva la búsqueda para el usuario- siempre habrá que pretender que la información, que el usuario encuentre después de hacer click, esté enfocada a dar toda la información necesaria y a incentivar la contratación/compra.

Esta será la manera más eficaz de conseguir que, a través de los anuncios de pago, se asegure rentabilizar la Landing y conseguir conversiones de forma más rápida para la palabra clave. De este modo no sólo se dependerá del posicionamiento orgánico para conseguir dichas conversiones, que dependerían demasiado de la competencia y de las Serps.

Objetivos de una Landing Page para SEM

Una campaña SEM puede ser una muy buena manera de conseguir conversiones de una manera rápida y sencilla. Pero, ojo, habrá que construirla bien. La Landing Page será la vía de entrada de los potenciales clientes, desde la campaña SEM, a la página de la empresa. Sin embargo, si el contenido de la Landing Page no está relacionado con el contenido del anuncio, apenas habrá conversiones. Aplicado este principio, seguidamente habrá que tener claros cuales son los objetivos de una Landing Page.

  • Incrementar las ventas

La Landing Page que aparezca en el anuncio debe ser la página de la categoría principal. Haciéndolo así, el cliente verá varios productos de su interés. Y es que hay que intentar evitar que, si el único producto mostrado no es el que realmente está buscando, el usuario acabe saliendo.

  • Conseguir más registros

Para que la gente que visita la web se registre debe de elaborarse un formulario conciso y fácil de entender.

  • La Landing Page tiene que estar adaptada al Smartphone si o si

Una Landing Page no responsive será una pérdida segura de tráfico.

  • Incluir opiniones de usuarios

Una Landing Page con opiniones de usuarios hará que aumente la confianza del usuario… y, a su vez, hará más posible que haya registros y/o contrataciones.

  • La velocidad siempre optimizada

Una web que tarde más de 2 segundos en cargar perderá un 50% de las conversiones.

Cómo llega el usuario a una Landing Page

Puede hacerlo de dos maneras:

  • A través de búsqueda orgánica

El usuario encuentra una Landing Page desde una lista SERP orgánica (Search Engine Result Pages). A partir de ese momento la marca debe intentar cumplir con la intención con la que se ha realizado la consulta. Es el primer paso hacia la conversión. Para ello en la Landing Page ha de quedar clara tanto la marca como la oferta que ésta hace.

  • Por medio de campañas de marketing

En este caso, el paso previo por parte de la marca habrá de ser el envío de un correo electrónico o la contratación de una campaña de Adwords. De nuevo, el diseño de la Landing Page tiene que estar enfocado a satisfacer las intenciones y deseos del usuario.

Diferencias entre una página de origen y de destino (Landing Page)

Aunque muchas veces se asume que la página de destino es la página de inicio para los visitantes del sitio web, lo normal es que muchos usuarios lleguen a un determinado sitio web a través de otra página. Pongamos por ejemplo un sitio web que vende productos y equipos de jardinería. Si un usuario busca “cortadoras de césped eléctricas” en Google, aquel puede hacer clic sobre uno de los listados de Google que apunta a la página “cortacésped eléctrico” del sitio web. En este caso, el usuario ha “aterrizado” en la página de categoría para cortadoras de césped eléctricas y por lo tanto esta sería la “página de destino” para su visita.

Desde la perspectiva de un profesional de marketing, el concepto de página de destino adquiere un significado adicional como un destino útil al que se quiere llegar mediante un anuncio, una búsqueda en Google, una publicación en redes sociales u otro canal de marketing.

Por lo tanto la página de inicio no se suele corresponder con la Landing Page. Sin embargo, puede haber excepciones, como por ejemplo un sitio web creado específicamente para capturar correos electrónicos o conseguir suscripciones. Sin embargo, las páginas de inicio suelen tener demasiadas funciones como para centrarse en conseguir conversiones a través de una Landing Page.

Versusbyte.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *