4 razones para crear una página web a medida
Una cosa está clara en la nueva década de los 20: si una empresa no está en Internet simplemente no existe… lo que, evidentemente representa todo un problema si hablamos de un negocio que quiera tener éxito. Por este motivo resulta imprescindible contar con una página web atractiva y eficiente que permita alcanzar buenos resultados. Para no ser una web más entre millones, esta tiene que estar construida y desarrollada a la medida de los objetivos de la empresa.
¿Es rentable tener una página web a medida?
Como supondrás, desarrollar una página web a la medida de tu empresa no es la opción más barata por la que optar. La decisión final de compra se basa en muchas ocasiones en detalles relativos al diseño y usabilidad de la página. Es una apuesta de valor que suele resultar rentable. Excepto en ciertos sectores como el retail, donde dominan los eCommerce y existen plantillas web predefinidas muy profesionales como las que ofrece WooCommerce o PrestaShop. También existen excepciones, como en la venta de productos de lujo, donde los desarrollos a medida son muy rentables.
Vamos a ver 4 ventajas por las que es aconsejable crear una página web a medida:
En función de la estrategia digital
Esto es fundamental. La estructura de un site corporativo tiene que estar claramente enfocada hacia el desarrollo de la estrategia digital que vayas a aplicar. Será la manera de convertirte en referencia de compra de los usuarios que quieras alcanzar. La página web es la carta de presentación de tu marca. A partir de la impresión que obtengan los usuarios, estos sacarán sus propias conclusiones sobre cómo se trabaja en la empresa, cuál es la calidad de los productos o servicios que ofrece, y si se puede confiar en ellos. Por esta razón, es tan importante cuidar tanto la estética de la página web como la calidad y valor de los contenidos que aparecen en ella.
En relación a la estética de la página web, el perfecto manejo de la estructura y forma, así como la elección de las imágenes a mostrar compondrán la base del mensaje que capture el usuario. Esto sólo se conseguirá a través de un diseño sencillo y directo, nada fácil de conseguir. Y es que, a través de un solo golpe de vista, al que el usuario apenas dedicará un segundo, ese diseño tiene que ser capaz de transmitir la personalidad del negocio. El mensaje se expresa a partir de lo que dice la página web y cómo lo dice. La elección de colores, la ubicación de elementos e incluso un eslogan cuidadosamente escogido forman parte de ello.
No sólo lo que se ve
El desarrollo de una página web a medida no sólo implica un cuidado desarrollo de lo que se ve, como la estética o el contenido de cada página. Si quieres diferenciarte a nivel digital de la competencia debes prestar también especial atención a la construcción de lo que no se ve: la programación, la experiencia de navegación o el estudio de comportamiento del usuario.
La importancia de invertir en la identidad de marca
A cualquier profesional del diseño de páginas web invierte bastante tiempo en realizar el trabajo, lo que incide en el presupuesto de desarrollo y los costes finales. Sin embargo, los beneficios para la marca suelen superar los costes y el ROI en estos casos es alto. En Versusbyte nos preocupamos especialmente por lo que la empresa quiere transmitir, en el análisis del público objetivo y su comportamiento de compra. Estas son algunas de las bases donde se asientan nuestros proyectos de diseño de páginas web a medida.
Página web 100 % optimizada a dispositivos móviles
El 50 % de los usuarios de tu página web van a acceder a ella a través de dispositivos móviles. Esto implica crear un entorno positivo para una buena experiencia de usuario a través de cualquier smartphone o tableta. Para conseguirlo, además de ofrecer una alta velocidad de carga, hay que estudiar cuidadosamente la disposición de los elementos que se incluyen en la web o en la app móvil.
Todos y cada uno de estos elementos tan sólo tendrán un correcto desarrollo en una página web construida a medida. Es probable que la página web que pueda hacer el cuñado o el sobrino no pase de ser una bonita página web, pero sin capacidad alguna para destacar de la competencia ni para atraer nuevos clientes.