Cinco motivos para utilizar WordPress en la construcción de una web de membresía

  • WordPress ahora impulsa más del 40% de Internet y se ha convertido en el sistema de gestión de contenido (CMS) número uno del mundo.
  • Una suscripción brinda a los clientes acceso a un producto o servicio durante algún tiempo, mientras que una membresía otorga a los usuarios acceso a contenido privado.

WordPress es un CMS gratuito y de código abierto. Esto hace que este sistema de gestión de contenidos cuente con el respaldo de un gran número de desarrolladores dedicados, diseñadores web y todo tipo de creadores de contenidos. La suma de todo esto convierte a WordPress en una de las herramientas de creación de sitios más activas, personalizables y creativas que existen. Además de su fácil uso –incluso para webmasters con poca experiencia-, este CMS aúna cinco razones por las cuales resulta perfecto para el diseño de un sitio web de membresía.

  1. Económico

Al ser un CMS de código abierto, acceder a WordPress es completamente gratuito para todos los usuarios. Todo lo que se necesita para utilizarlo es un nombre de dominio y una solución de alojamiento web. A partir de estos simples requisitos, el usuario ya se podrá descargar WordPress y configurarlo uno mismo.

Con una barrera de entrada baja en comparación con las plataformas de comercio electrónico cerradas o propietarias (plataformas de membresía incluidas), no sorprende que WordPress sea una de las opciones más populares y utilizadas para el desarrollo de negocios on line de todo tipo y tamaño.

En términos de relación calidad-precio, el principal beneficio de usar WordPress es que se paga sólo por las funciones que se desean utilizar. La mayoría de las veces, cuando se paga por el uso de una plataforma de creación de sitios, vendrá con muchas características que, por una razón u otra, nunca se utilizarán. Al darle al usuario un control total sobre lo que elige usar para su sitio, no sólo hará su vida mucho más sencilla, sino que también le permitirá aprovechar al máximo su dinero.

  1. La web de membresía será del propietario del sitio… y sólo de él

Uno de los mejores motivos para tener un sitio de membresía construido en WordPress es que la propiedad es sólo de su propietario. En el caso de utilizar software propietario de código cerrado, asociado a un pago mensual por uso, nunca se será dueño ni del sitio ni de los datos.

Con WordPress el usuario tendrá control total sobre cada sección de su sitio. La mayoría de las plataformas de membresía no son demasiado personalizables, aunque deberían proporcionar opciones más que suficientes relacionadas con el atractivo visual del sitio, como esquemas de color, plantillas y temas. Sin embargo, si quiere ir más allá y realmente hacer realidad el sitio de membresía que realmente se desea construir, WordPress es un claro ganador.

En el lado negativo, dado que la personalización 100% de un sitio de membresía de WordPress requiere algunas habilidades de HTML y CSS, los usuarios que carezcan de conocimientos técnicos pueden sentirse algo perdidos.

  1. Gran flexibilidad y personalización completa

No es necesario subrayar el gran nivel de flexibilidad de WordPress, más aún en comparación con las plataformas de membresía propietarias. Actualmente hay más de 59.000 complementos gratuitos disponibles y más de 9000 temas gratuitos en el sitio oficial de WordPress, lo que dice mucho sobre cuán enormes son las posibilidades de este CMS.

Otro punto que se debe considerar antes de elegir la plataforma para la construcción de un sitio de membresía es su extensibilidad, es decir, la capacidad que da al dueño de la página para seguir y fomentar el propio crecimiento del sitio. WordPress facilita herramientas para realizar esta labor.

  1. Seguridad, estabilidad y excelente soporte

WordPress se creó teniendo en cuenta la seguridad. Por esta razón, actualmente, se considera una de las plataformas de creación de sitios más seguras. Sin embargo, esto no significa que se haya alcanzado la total invulnerabilidad. Un sitio construido en WordPress todavía puede ser el objetivo de piratas informáticos. Sin embargo, y pese a no poder ofrecer, de momento, un 100% de protección, WordPress ofrece formas bastante simples, a la vez que eficaces, de mantener un sitio seguro. Por ejemplo, Sucuri Security permite al usuario aplicar a su sitio WordPress auditoría de seguridad, escaneo de malware y fortalecimiento de la seguridad. Y todo ello de manera sencilla. Y es que, habilitar un certificado SSL para un sitio de WordPress es bastante simple y,  casi siempre, se obtendrá uno del proveedor de alojamiento web de la página construida.

Otra cuestión a recordar será la necesidad de instalar un complemento de copia de seguridad de WordPress. De este modo, ante cualquier problema, se podrá recuperar el sitio.

Por último, otra característica innata a cualquier sitio de membresía de éxito es su estabilidad. En este sentido, WordPress es una de las plataformas más estables que existen, especialmente si se utiliza su última versión.

  1. Un excelente soporte técnico

Si bien WordPress no ofrece ningún canal de soporte directo para sus usuarios (como número de teléfono, chat en vivo o una dirección de correo electrónico), aquellos disponen de suficientes opciones de autoayuda para arreglárselas por sí mismos. Esto es así porque la sección de soporte del sitio oficial de WordPress presenta una gran cantidad de recursos, incluida una sección de documentación (con excelentes guías para actuar paso a paso) y un foro comunitario lleno de consejos, trucos y respuestas a todo tipo de cuestiones que puedan surgir en el uso de WordPress. Además, la comunidad cada vez mayor, y excepcionalmente comprometida, de este CMS está creando, permanentemente nuevos complementos, extensiones y todo tipo de temas personalizados.

Versusbyte.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *